La tarea de la semana. PASO 4: HAZ TU SQUEEZE PAGE

Ya debes tener tu lead magnet y tu secuencia de correos de bienvenida preparados como estrategia para conectar con tus potenciales clientes.

Ahora debes dar un marco a tu regalo para aumentar las posibilidades de ser descargado.

👉 Para ello debes crear una SQUEEZE PAGE 👇

Si te estás preguntando qué es una squeeze page, es el momento adecuado para contarte de qué se trata:

Es uno de los tipos de landing page o página de aterrizaje que se utiliza para que el usuario solo realice una acción específica, la cual habrás definido previamente, y que no tenga posibilidad de distracciones, en este caso facilitar su email para conseguir tu lead magnet. Se trata de una landing page específica para captar suscriptores. 

El principal objetivo de tu squeeze page será que el usuario se descargue y reciba el regalo que ofreces como primera demostración del valor que puedes aportar.

Pero el objetivo más importante de fondo es que puedas captar ese email (también será una opción el nombre) que te dará la posibilidad de crear una comunidad de gente interesada en tu temática y que podrás ir fidelizando poco a poco.

Es decir, su único objetivo es que cada usuario rellene los campos del formulario con su email.


Elementos de una squeeze page que transforme visitantes en suscriptores

Son infinitas las formas que podríamos darle a esta página de conversión, pero en marketing existen y se siguen ciertas convenciones que son resultado de testear constantemente.

Esto es algo que puedes hacer tú mismo, de hecho te lo recomiendo, no te quedes con un solo formato y diseño de squeeze page y ve probando a ver qué tal funcionan.

Aquí te indico los elementos clave de una squeeze page que convierte:

1. Título

En la tarea para realizar el Lead Magnet te expliqué cómo hacer un buen título que sea atractivo para tus visitantes.

Si el titular no le llama la atención y le despierta la curiosidad, ya puedes ir olvidándote de conseguir los datos de tu cliente potencial.

Este punto puedes enfocarlo desde dos perspectivas.

  • Desde el resultado o beneficio que conseguirá la persona si descarga el contenido.
  • Desde el punto de dolor haciendo referencia a los principales problemas de tu público objetivo.

También puedes incluir un subtítulo que refuerce la promesa: El subtítulo suele potenciar el título principal o eliminar posibles objeciones que puedan tener las personas antes de dejar sus datos. Su objetivo es dar información extra sobre el titular para que el usuario tenga ganas de seguir leyendo.

Por ejemplo si has escrito un titular en formato pregunta, un buen subtítulo será su respuesta.

2. Listado de beneficios

Ahora lo que te toca es añadir los beneficios. Acuérdate de tu cliente ideal, si ya has hecho el trabajo previo de crearlo lo tendrás muy fácil.

El lead magent recordemos debe ser algo sencillo pero que el lector pueda poner en práctica ahora y que pueda conseguir ciertos resultados a corto plazo.

Lo ideal aquí es listar entre 3 y 5 beneficios de lo que se va a lograr. Céntrate en cuáles son realmente los puntos de dolor y los problemas que tu público objetivo quiere solucionar.

3. Imagen o vídeo

Otro elemento habitual de este tipo de página de captación de leads es utilizar una imagen, mockup o vídeo.

Según ciertos estudios somos seres visuales. Creamos imágenes de todo para entender nuestro entorno.

La gente valora más algo tangible que un servicio o producto del que no tengan una visión concreta. Cuando compras algo te gusta verlo, aunque sea en fotos. 

Si tu lead magnet es un conjunto de plantillas, entonces puedes hacer un mockup con las plantillas que se descargará la persona.

Si vas a hacer un webinar en el que después vayas a vender un producto de alto ticket, se suele usar un vídeo de entre 1-3 minutos con la explicación de la promesa.

Si la persona que hay detrás tiene ya cierto nivel de prestigio y reconocimiento, también se suele utilizar su propia imagen.

En el caso de que el gancho sea un ebook, lo habitual es el propio mockup del ebook que ofreces después.

4. Llamada a la Acción (CTA=Call To Action) + formulario

Es el botón que quieres que cliquen los visitantes. Tienes que ser muy directo y claro.

Usa siembre verbos de acción: «acceder», «descargar», «entrar»…No necesitas ser agresivo, pero sí contundente.

Otra cosa que te puedes estar preguntando es si pides directamente los datos con el formulario a la vista o antes deben de hacer clic en el botón.

Hay personas que prefieren una opción y otras la contraria.

A mí personalmente me gusta más que el CTA sea un botón y que se abra un pop up con los datos a completar.

Además, está demostrado que en la mayoría de ocasiones utilizar esta opción suele convertir mejor.

Los formularios puedes crearlos con diferentes plugins que te ofrecen gestores de contenidos como WordPress de forma gratuita.

Esos formularios no suelen tener muchas funciones y además son muy básicos en cuanto a diseño. Si de momento no haces email marketing y no quieres invertir más, te bastará con el clásico Contact Form o uno similar.

Sin embargo, si quieres comenzar con email marketing para la captación y segmentación de tus contactos en listas, tienes distintas opciones gratis y de pago.

En muchas la mayoría, podrás crear tus propios formularios e insertarlos en la web. Yo por ejemplo uso Active Campaign, pero no sus formularios. Para eso, tengo un plugin de pago que se llama Thrive Leads.

Un consejo: cuantos menos datos pidas, más conversión. Con el nombre y el correo es más que suficiente.

5. Elementos de autoridad o prueba social

Esto es opcional, pero también es interesante utilizar (siempre que puedas) elementos que aumenten la autoridad o potencien la prueba social.

Seguro que habrás visto varios ejemplos de squeeze page en la que la empresa o profesional pone los medios de comunicación en los que ha aparecido.

Aquí tienes una de mis squeeze page de muestra:

👉 Ahora te toca a ti, prepara la squeeze page perfecta para ofrecer tu lead magnet irresistible